Ángela Molina ha comenzado esta nueva semana con la mejor de las noticias, el reconocimiento a su trabajo. La actriz será premiada con el Goya de Honor 2021. Tras haber sido nominada en cinco ocasiones, lo ha conseguido. Y es que, al parecer, este año, la Academia de Cine ha tenido muy clara la decisión, teniendo en cuenta su impecable trayectoria profesional y su participación en un gran número de títulos de gran relevancia nacional e internacional.
Así, la Academia de Cine ha reconocido «la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad».
«Estaba en casa, me llamaron. La verdad es que el honor es mío de recibirlo. Para mí significa un sentimiento muy sano, siento muchísimo agradecimiento, solo pido salud para seguir disfrutando con mi trabajo»
La actriz madrileña ha logrado también otros galardones como el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci. Molina empezó su carrera cinematográfica a los 16 años, en ‘No matarás’, dirigida por César Fernández Ardavín.
Entre los directores como los que ha trabajado se encuentran Jaime Camino, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, José Luis Borau, Pontecorvo, Bigas Luna, Josefina Molina, Marco Bellocchio, Ridley Scott, Alejandro Agresti, Miguel Picazo, Gerardo Vera, los hermanos Taviani, Pedro Almodóvar, Luigi Comencini, Ricardo Franco, Enrique Gabriel, Miguel Littín, Alain Tanner, Tornatore, Agustí Villaronga, Imanol Uribe, Isaki Lacuesta, Julio Medem o Pablo Berger.