¿Ha eliminado ‘Tenet’ una escena de violencia contra una mujer para su estreno en Reino Unido?

NOTICIAS

El estudio se juega mucho con el lanzamiento del film de Christopher Nolan, por lo que ha de tener una calificación concreta por edades.

Las cosas no están siendo fáciles para Tenet. La última película de Chrisotpher Nolan le ha costado a Warner cerca de 200 millones de dólares, y su propósito de liderar la recuperación de los cines luego del estallido del COVID-19 se ha visto entorpecido por numerosos retrasos. Finalmente llegaría a algunos países el 26 de agosto, incluyendo tanto España como a Reino Unido: mercado este último que ha granjeado nuevos problemas para los responsables del film.

La British Board of Film Classification es el organismo encargado de categorizar cada película según su calificación por edades, y en un primer momento parece haberle dado a Tenet un certificado 15: esto es, que solo irían a verla quienes tuvieran y superaran esa edad. La complejidad del escenario en el que Tenet llegará a los cines implica que Warner no quiere riesgos a la hora de asegurarse un público potencial, por lo que una calificación así podría reducir las ganancias.

De este modo, y según se puede leer en el sitio web de la compañía, el estudio quiere que Tenet tenga un certificado 12A para apelar a audiencias más amplias. “Durante la posproducción, la distribuidora aconsejó como lograr la calificación deseada, y se realizaron ciertos cambios para ello”. Cambios, por lo que parece, que tienen que ver con la eliminación de una escena del metraje.

A Nolan y Warner les aconsejaron “eliminar planos de un hombre golpeando a una mujer”, ya que la inclusión de estos habría precipitado la calificación inicial de 15. La duración que aparece en la web es de 149 minutos y 50 segundos; si damos por válida la cifra revelada hace tiempo (149 minutos con 59 segundos), puede que estos nueve segundos desaparecidos pertenezcan a los citados planos, sobre los que no se tiene más información.

Tenet está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y la posible receptora de estos golpes, Elizabeth Debicki. Mientras no surjan nuevos percances la semana que viene llegaría por fin a la gran pantalla, sin que sepamos aún si estas gestiones tendrán su réplica en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *