Crítica de la película «A la caza» (Cruising)

CRÍTICAS

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1980

Duración: 106 min

Género: Intriga. Thriller | Asesinos en serie. Policíaco. Homosexualidad

Dirigida por William Friedkin

Reparto: Al Pacino, Paul Sorvino, Karen Allen, Richard Cox, Joe Spinell, Don Scardino, Powers Boothe, James Remar, Ed O’Neill, Jay Acovone, Randy Jurgenson

¿Donde verla? Apple TV, Rakuten TV, Google Play (Compra)

Crítica de la película «A la caza» (Cruising)

El rodaje de Cruising estuvo lleno de anécdotas e incidentes…William Friedkin se inspiró en un caso real sobre un asesino llamado Paul Bateson. Bateson era un busca vidas al que los trabajos no le duraban nada. Lo más curioso fue que trabajó como extra en una película muy famosa del director, El exorcista.

Se ha escrito que le ofrecieron la dirección a un joven que pocos años antes había rodado Tiburón y que se interesó, pero al final la cosa no cuajó y el trabajo fue para Friedkin. No imagino Cruising rodada por Spielberg.Un amigo policía de Friedkin, estuvo infiltrado en los clubes sado de Manhattan por un caso.

De ahí salieron muchas ideas para crear la historia y el personaje de Pacino. El hotel y el apartamento que aparecen en la película son los que usó este policía.El rodaje estuvo lleno de incidentes y de intentos de boicots. La comunidad gay no quería que se rodase la película por dar mala imagen y el rodaje tuvo que pararse más de una vez por incidentes, agresiones y piquetes.

Friedkin dice que los extras en los garitos practicaban Sexo real durante las escenas y que cuando acababan, el personal seguía dale que te pego al asunto.Esos famosos 40 minutos rodados y después eliminados por contener escenas X son ya irrecuperables. James Franco dirigió una película falso documental que se centraba en esos minutos perdidos, llamada Interior. Leather Bar.

Al Pacino no rodó muy contento, estuvo incómodo durante el rodaje y con la polémica que se generó después del estreno. A la crítica conservadora de la época no le gustó la película y fue con los años cuando empezó a valorarse como una película de culto.Es una de mis películas favoritas porque tiene muchos elementos del cine setentero que me gusta: es violenta, sucia y está rodada en el Nueva York peligroso pre Giuliani, combo perfecto 😊

(algunos de estos datos y demás info están en el documental The history of Cruising)

Jorge Slav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *